¡Que se Jodan!


La situación de crisis en Europa es un tema que no termina de cerrarse. Nos ocupa y preocupa porque es un suceso que afecta a nivel mundial. Ademas de Grecia hay otros países que están en niveles preocupantes.

España, uno de los países afectados por la crisis, ha tenido que tomar decisiones que se suman a la ya decaída economía de su país. Tienen un alto nivel de desempleo.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno, dio a conocer varias medidas que afectan, entre otros, a los ya de por si afectados, a los desempleados (los que están en paro). Los mas desamparados, porque son padres y madres de familia que no pueden mantener a su familia porque ¡no encuentran empleo!

Es deber del gobierno,, para aquellos que en su momento aportaron impuestos, apoyarlos en tiempos de crisis. Y los esfuerzos que se piden u obligan al pueblo en crisis sobre crisis no deben ser objeto de ninguna burla o desprecio.

Cuando un diputado (La voz del pueblo) se burla de quien se supone representar llegamos al punto de preguntarnos

¿Para que sirve un congreso?

¿Para legitimar las decisiones (buenas o malas) del presidente en turno?

¿Para cubrir errores y difuminar responsabilidades?

¿Son los diputados reales representantes de los deseos, sueños y necesidades de los ciudadanos?

O simplemente forman parte del botín político que los partidos se reparten para continuar con sus espacios de poder.

Andre Fabra es diputada por el PP en España. Forma parte de una familia que ha vivido de la política y se caso con un político. Como tal, no ha tenido que pasar por los problemas de buscar trabajo en la Iniciativa Privada y no sabe lo que es estar en paro. Tener que mantener una familia y ver cada dia pasar sin encontrar trabajo.

Cuando Mariano Rajoy daba a conocer las acciones para enfrentar esta crisis, en especial cuando menciono la rebaja en la ayuda a los que están en Paro, Andrea Fabra (refiriéndose a los empleados) grito ¡Que se jodan!

Los errores de los gobernantes, cuando ofenden a la nación, deben de ser pagados por ellos mismos. Su ignorancia, su incapacidad, su opacidad no afectan un pequeño negocio, afectan a millones de personas, llevándolos a una difícil vida, salud, educación, etc.

¿Es Andrea Fabra un caso excepcional en el mundo?

Entre diciembre de 1994 y enero de 1995, en la última crisis mexicana, responsabilidad de los gobernantes de entonces (Carlos Salinas de Gortari) se decidió (el congreso mexicano formado por diputados representantes del pueblo) que había que subir el IVA del 10% al 15%, para restablecer las arcas del gobierno, pues había sido vaciada al final del sexenio de Salinas.

¿Por qué el pueblo tiene que pagar los errores de los gobernantes?

La decisión tomada por el congreso, de forma dividida, pero con mayoría fue la de aumentar el IVA. Un diputado priista (Humberto Roque) se entusiasmo tanto por el triunfo que hizo una seña obscena dirigiéndose a las cámaras como mensaje al pueblo. La señal, conocida como la roqueseñal ha pasado a la historia de lo que un diputado es realmente. Un protector de sus jefes y no un vocero del pueblo.

Y ¡Golpe dado, ni Dios lo quita!, paso la crisis y el IVA continúo al 15%. Tema que no se menciona en la actualidad y se da por hecho que el IVA debe de subir, no de bajar.

Cuando el gobierno creyó que el presupuesto no le alcanzaría recurrió a un nuevo aumento del IVA (al 16%) aprobado por los ignorantes representantes del pueblo. Y lo de “ignorantes” es con conocimiento, pues resulto que el primer año de 16% no solo se lleno el supuesto hueco presupuestal sino que se obtuvo un superávit como nunca antes. Entonces el aumento del IVA justificado como una necesidad solo fue una burla del gobierno y congreso para aumentar su presupuesto.

Un real y honorable congreso con verdaderos representantes de los ciudadanos y del país es necesario para dar forma a las estructuras institucionales que la nación necesita. Mientras las diputaciones sean huesos que se avientan a los perros como reparto del botín en un saqueo nos encontraremos con casos vergonzosos e infortunadamente retrógrados en la evolución de la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s