Los Hombres Y Mujeres Del Próximo Presidente. Parte 2


Un hombre no se lanza solo a la candidatura, se requiere un grupo que lo postule y apoye. El apoyo entre otros, se debe de reflejar en el costo.

Los tiempos no son los de antes, las revoluciones y luchas por principios han quedado supeditadas a una cuestión de inversiones. Al costo – beneficio, al cuanto o que voy a ganar si le entro a esta u otra campaña política.

Viene a tema para analizar la siguiente pregunta ¿Por qué un hombre o mujer quiere ser presidente de la Nación?

En un análisis con mas tiempo y mas interés podríamos buscar las motivaciones de cada uno de los candidatos, pero de aquí en adelante nos interesa, porque nos afecta a todos los mexicanos, es saber porque Enrique Peña Nieto quiso ser presidente.

Y extendemos la pregunta a quienes lo impulsaron y apoyaron. Imagino a uno de ellos cuestionándose ¿Por qué queremos que Enrique sea presidente? La respuesta, que no nos darán, la encontramos al conocer los antecedentes de aquellos que sabemos están detrás del proyecto Peña Nieto.

Los hombres y mujeres del gabinete no son los inversionistas. Aquí estarán los rostros que quieren que los mexicanos veamos. Y en aquellas reuniones en el estado de México, cual consejo directivo, se encontraran los que realmente decidirán el rumbo.

Como en toda empresa, los inversionistas ocuparan su espacio y las acciones para el retorno de su inversión se tendrán que enmascarar para que sean vistas como actos para el bien del país. ¿Qué estoy viendo fantasmas? Habrá que recordar los dos típicos ejemplos de lo que sucede. Tel-Mex empresa de gobierno que fue vendida para el bien del país y deshacer este gran monopolio. El monopolio sigue pero ahora en manos privadas. El otro ejemplo es TVAzteca, para que existiera más competencia entre medios privados y simplemente el monopolio quedo en dos.

Para encontrar sentido a las acciones próximas del ejecutivo, es importante conocer a quien deberá responder ¿O acaso crees que Enrique Peña Nieto te responderá a ti, simple ciudadano que forma parte de la prole y que no eres de alcurnia como la gaviota?

Continuando con la lista:

Los Hombres y Mujeres De Peña Nieto:

Carlos Salinas de Gortari: Presidente de México entre 1988 a 1994. Es todo un caso, pero innegablemente muy inteligente (Los malos solo son brutos en las películas). Miguel De La Madrid se arrepintió de haberlo nombrado su sucesor y lo acuso de vínculos con la mafia y el narcotráfico (12 de mayo de 2009), aunque luego aparecieron las voces priistas que acusaron a Miguel de La Madrid de estar mal de la cabeza (algunos recordaran el hecho). En un “accidente” el niño Carlitos junto con su hermanito y un amiguito mataron por fusilamiento a una sirvienta de doce años Excelsior 1/dic/1951, el caso está documentado y puedes seguir el enlace. Supo mantener escondida la real situación de la economía mexicana hasta el fin de su sexenio, pues recordaran que recién entró Ernesto Zedillo a la presidencia  vino la crisis mexicana que mucho costó y se debió recurrir a un préstamo estadounidense. En el sexenio de Salinas salto a la luz el ejercito Zapatista de Liberación Nacional (Enero de 1994) y su hermano (y él mismo) se vieron involucrados en casos de lavado de dinero, corrupción y trafico de influencias. El desencanto con su sucesor Zedillo alcanzo la cúspide cuando su hermano Raúl fue arrestado por lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable. Aunque Peña Nieto ha negado su relación con Salinas de Gortari, existen muchas fotografías y evidencias que muestran lo contrario. Cuando Peña Nieto visito la Universidad Iberoamericana se encontró a muchos estudiantes con mascaras de Salinas.

La familia Hank: Carlos Hank González fue el fundador del grupo Atlacomulco, grupo negado por sus miembros pero que “casualmente” han tenido importantes cargos públicos en el estado de México, desde municipios, diputaciones y varios gobernadores. Carlos Hank González (ya fallecido) fue un maestro rural, que “gracias a su esfuerzo” se convirtió en millonario permitiéndoles a sus hijos ser ilustres empresarios. A Jorge (Hank Rhon) le consiguió la concesión del hipódromo Aguacaliente en Tijuana en tiempos del control priista en la presidencia. Si bien, Carlos Hank González ya falleció, sus hijos siguen perteneciendo a este grupo. La relación del grupo Atlacomulco y Salinas de Gortari (para encontrar el nexo de este y Peña Nieto) podría encontrarse siguiendo el cargo (Secretario de Turismo) que recibió de premio Carlos Hank González en tiempos del salinato.

Elba Esther Gordillo: Presidente Vitalicia del sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE) desde los tiempos de Salinas de Gortari (aprox. 1990). Así es, Elba Esther Gordillo. Habrá que recordar que inicialmente, el partido de la maestra estaba en coalición con el PRI. Asociación impulsada por Humberto Moreira y bien visto por Enrique Peña Nieto. Moreira que dirigía al PRI tuvo que ser escondido (no corrido ni desconocido del PRI) para no afectar la campaña presidencial, donde llega Joaquin Coldwell con sus compromisos y decide cambiar nombres de candidatos, siendo afectada directamente la maestra Gordillo. Y como la vergüenza no cabe en la ambición de poder, han aparecido rumores de que Elba Esther apoyo a Peña Nieto con algunos millones de votos. A Quadri solo lo usaron para mantener el registro del partido. El tiempo lo dira y lo obvio saldrá a la luz. Ernesto Zedillo se quiso deshacer de ella y Vicente Fox pacto con ella creando una amistad entre ella y Martha Sahagun.

Emilio Azcárraga: Heredero del monopolio televisivo, obtenido por concesión para su familia en los tiempos de Miguel Alemán. El poder de los medios en México en un pacto por conveniencia. Como en un juego maquiavélico de ajedrez veremos la lucha para control de medios entre los ricos de México (recordemos que se pretende concesionar más canales). El juego, donde hay varios participantes, tiene a Jorge Slim (TelMex), Ricardo Salinas Pliego (TVAzteca) y a Emlio Azcarraga (Televisa) como los dueños de las fichas de mayor valor. Apoyar a Peña Nieto puede ser factor de peso.

No sé si se me escapa alguno, ya se los daré a conocer e igualmente si alguno esta de más. Sin embargo, parecen ser los impulsores de Peña Nieto y que pueden obtener beneficios por su llegada al poder. Algunos simplemente con que sus expedientes sean olvidados será mas que suficiente. Me queda la duda si Fidel Herrera, Roberto Madrazo y alguno de los senadores priistas. Estaremos al pendiente.

Digamos que está es la junta de consejo, a los que no veremos pero que en lo que invirtieron esperan sus ganancia (algunos ya cobraron, solo esperando ser exonerados como Arturo Montiel y Humberto Moreira). Ahora falta la repartición de secretarias y paraestatales. Ya hay algunos nombres los cuales comentare en la siguiente.

Agradezco sus correos, comentarios y aportaciones de información, pues me impulsa a seguir investigando y escribiendo…aunque sea para un solo lector

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s