La educación en México: enseñanza de segunda, costo de primera clase


Escucho en el radio que quienes obtuvieron los mayores aumentos en el país el año pasado fueron los empleados de gobierno, y que de entre ellos el mas beneficiado fueron los maestros que recibieron un aumento del 15% (puntos porcentuales redondeados).

El sindicato, propiedad de Elba Esther, ha logrado uno mas de sus propósitos, sacar del gobierno lo que desea para seguir manteniendo el control y el dinero que nosotros aportamos.

¿Qué maestro se quejara de estos logros sindicales de su lideresa? El dinero en sus bolsillos hara que defiendan este sistema. Y tendrán una parte de razón. ¿Qué maestro no merece ser bien pagado?

Pero, acaso un policía, un bombero, un empleado de una fabrica, un albañil, un oficinista, ¿no merecen recibir una buena retribución por su trabajo?

Pero es que los maestros construyen el futuro de México al educar a nuestros hijos, se podría decir. ¿Pero acaso después de décadas podemos presumir de la calidad de la educación? ¿Los logros sindicales son recompensa por las excelentes generaciones de jóvenes egresados con alto nivel de conocimiento y capacidad?

¿De que sirve asignar mayor presupuesto a la educación cuando este se va a las arcas de personas alejadas de los objetivos primordiales?

¡Noble labor la de ser maestro!, ¡pero que perverso el simularlo!.

Escuelas en pésimas condiciones, alumnos sin útiles y herramientas escolares, niños sin acceso a aulas verdaderas, padres engañados por los maestros haciéndoles creer que no hay dinero cuando sabemos donde esta. Los privilegios del sindicato bien podrían ser la satisfacción de las necesidades mínimas de las escuelas y sus alumnos.

¡Se requiere solidaridad y conciencia de unidad nacional!

Anuncios

Un comentario el “La educación en México: enseñanza de segunda, costo de primera clase

  1. ya no existen maestros como antes! son la expresiones que escuchamos de nuestros padres o abuelos y tienen mucha razon,ya los maestros no tienen la vocacion de enseñar,solo se reciben de maestros para pasar mas tiempo de vacaciones o por las prestaciones con las que cuentan,se que no todos son iguales que todavia existen buenos maestros dedicados a enseñar pero desgraciadamente la mayoria de los maestros no estan preparados como deverian de estarlo y no entienden la responsabilidad tan grande que tienen con la sociedad.quien no recuerda a algun maestro de primaria,secundaria etc.muchos se recuerdan con cariño pero tambien con coraje,maestros acepten que se le evalue es para bien de ustedes pero lo mas importante es para el bien de nuestro futuro como sociedad,dejen de recibir ordenes de una lider sindical que no quiere a nuestro pais,solo quiere seguir sacando provecho del sindicato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s