Los privilegios de Elba Esther


Me indigna enterarme que el Sindicato de Elba Esther (¿Se puede decir de otra forma? Recibe el equivalente de 6.5 millones de pesos diarios (Casi 586 millones de pesos de abril de 2011 a abril de 2012). Quadri replica que es menos que son solo 4 millones de pesos diarios.

¿Pero que importa si son 4 o 6.5 millones? Es al final una aberración.

Las noticias nos indican que lo que recibe el SNTE equivale a 6.5 millones de pesos diarios

Hay millones de pobres en México, el gobierno aduce que no hay presupuesto suficiente para acabar con ella. Nunca habrá dinero suficiente cuando nuestro dinero, el dinero que aportamos vía impuestos se desvía para fines oscuros, privilegios desde las épocas del PRI que ahora se dice son conquistas sindicales.

El sindicato podrá justificar de mil formas porque son legales estos recursos. Sin embargo, es un robo al pueblo mexicano, es un lento asesinato a los miles de pobres que no pueden allegarse de ningún recurso.

¿Es justo que miles de escuelas estén mal equipadas? ¿Es justo que los padres de familia tengan que aportar para sostener y mantener la escuela mientras el sindicato recibe millones de pesos diarios para enriquecer a Elba Esther?

Son privilegios que se dieron hace muchos años, en tiempos del control del PRI, para asegurar la fidelidad de sectores de la población. Pero ahora se pagan las consecuencias: maestros que no quieren ser evaluados, recursos que no pueden ser auditados, alumnos que reciben una educación deficiente y una pésima evaluación de la educación en nuestro país.

¿Por qué continúan estos privilegios? Porque el congreso, ese grupo cobarde de agachados que solo legislan la forma y no el fondo no hacen los cambios para que esto no ocurra más.

Los sindicatos, ni ningún ente, pueden recibir recursos de gobierno que no puedan ser auditados. Ningún sindicato puede recibir mejores prestaciones que las que reciben los aportadores de los impuestos. Es decir, yo que pago mis impuestos, no quiero que estos sean usados para privilegiar y consentir a empleados que no rinden lo que esperamos que rindan.

¿Porque un empleado de gobierno que cobra de nuestros impuestos puede tener mayores privilegios que el pueblo?, quien es quien trabaja duro para susbsistir y además mantener a esos burócratas.

Y esto no solo es con el sindicato de maestros, la comisión federal de electricidad, Pemex, IMSS, etc. Es un hoyo sin fondo de nuestros recursos. ¿Por qué con nuestros impuestos debemos de pagar pensiones y jubilaciones cuando muchos de nosotros no recibiremos ni la mitad de esas jubilaciones?

¿Por qué debo pagar un aumento de la gasolina mensual y vemos el derroche y robo de recursos en Pemex? ¿No seria mejor limpiar la casa antes de querer cobrar más? Pero claro, es mas fácil subir los precios que hacer lo que se debe hacer.

No será el nuevo presidente quien haga los cambios, deben de ser los agachados del congreso, que escondidos tras la seguridad que da la multitud, se dedicaran a legislar en cambios de forma y no de fondo.

¡NO a los privilegios de los sindicatos!

¡No a los altos sueldos y privilegios del congreso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s