Con V de Venganza


El caso de Elba Esther Gordillo ha estado ocupando espacios en los noticieros actuales. Un caso de corrupción ampliamente conocido por todos desde hace tiempo, pero cual gran descubrimiento del gobierno, ahora descubrieron a una defraudadora.

Muy documentado están los excesos de esta lideresa que llego a la dirigencia de los maestros gracias al PRI y a Carlos Salinas de Gortari, sustituyendo a otro pillo de aquel tiempo. Los privilegios con que cuentan los sindicatos, en especial los de gobierno, son obra y gracia de aquel viejo partido, ahora en el poder, que los usaba como medio de control y subvención para ellos mismos.

¡Qué bueno que cayo Elba Esther! Pero así como ella hay otros tantos dirigentes sindicales que se dan lujos de multimillonarios con nuestro dinero, empezando con Romero Dechamps y no olvidando a Napoleón “el minero”.

¿Habrá algún líder sindical que tenga las manos limpias?

El privilegio de no tener que dar cuentas de lo que reciben de nuestro dinero ha hecho un nido de ratas cada sindicato.

Romero Dechamps obsequio un Cochecito de dos millones de dólares a su hijo, ¿Con el resultado de su trabajo como trabajador de Pemex?

Humberto Moreira defraudo al estado de Coahuila con más de 30 000 millones de pesos ¿Dónde está el inocente?

Y los funcionarios federales que al hacer su declaración patrimonial resultaron con “donaciones” de terrenos y casas, incluyendo Peña Nieto, ¿Quién dona casas y terrenos a políticos?

Hay mucha corrupción y aquí en México no se castiga, Elba Esther no cayó por corrupta sino por estúpida, pues no supo entender que en el viejo PRI el presidente hace y deshace, y para nuestra mala fortuna regresamos a tiempos pasados. Nos damos cuenta de ellos cuando Televisa y TVAzteca intentan hacernos creer que este nuevo PRI y presidente combatirán de forma efectiva la corrupción.

Pero Elba Esther no cayó por corrupta. Si así fuera esperaría que los corruptos (pero priistas disciplinados) como Romero Dechamps y Moreria caigan.

Dentro de esta tragicomedia, de cientos de bolsas, terrenos y casas en La Joya y cuentas en todas partes cabe preguntarnos ¿Qué se podría hacer con 25 mil millones de pesos en las escuelas? Esas escuelas públicas con carencias y que el sindicato con o sin Elba Esther gastaron y gastaran en sus gustos y placeres.

1 millón de pesos a 25 mil escuelas no es poco, y sin embargo en tres años una mujer y su familia se lo llevo.

No solo es fraude, es un crimen, quitarle los recursos a la niñez para los gustos de un sindicato que esconde muchos fantasmas.

Pero no olvidemos, Elba Esther no cayó por ladrona, o por corrupta o por criminal, cayo por estúpida y no entender que el viejo dinosaurio regreso. ¡El PRI está de regreso!

Anuncios

Un comentario el “Con V de Venganza

  1. estoy totalmente de acuerdo,pero desgraciadamente nosotros los mexicanos estamos tan acostumbrados a este tipo de situaciones que ya vemos todo muy normal, y no solo las vemos tan normal que las dejamos pasar como si nada y hacemos chistes de todo esto, entre broma y broma decimos las verdades de estos rateros ,pero seguimos sin actuar y mientras ellos siguen robando,los chistes y las burlas a ellos no les importa,no olvidemos que son gente sin verguenza , lo que a ellos les importa es que los dejemos robar y servirse con la cuchara grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s