Los perros son animales maravillosos, amorosos, que no se preocupan por cosas superficiales, a quien le importan las definiciones de belleza. Sam, el perro guardián de la cripta
Parecía un cruce entre el guardián de la cripta y un Gremlin, que quedo registrado como un Perro Chino Crestado llamado Sam, una apuesta segura para ganar el «perro más fea del mundo» competencia en la Feria de Sonoma-Marin en California en 2005. Ese fue el tercer año consecutivo que Sam gano este honroso título.. Lamentablemente, Sam de 14 años de edad sufrió un sinnúmero de problemas de salud. Murió de cáncer en noviembre de 2005.
Munchkin el mutante misterioso
Munchkin es quizás uno de los perros más feos de los últimos tiempos. Ganó varios concursos para perros mutantes feos, destaco en television y medios de impresión en el mundo. Su raza es completamente desconocida; su veterinario le llama un «Canardly» (del ingles CAN hARDLY tell – Dificilmente te puedo decir) ]. Munchkin suspira cuando camina, tiene el cabello gris rojiblanco alrededor de su cuello que sobresale sin el uso de cualquier producto de peinado o de belleza.
«Ug» No More
Con un rostro que sólo una madre puede amar, esta mezcla de pointer medio ciego de 2 años fue abandonado en un refugio para animales en Inglaterra antes de tener mejor suerte. Cuando fue nombrado el perro más feo de Gran Bretaña en 2010, repentinamente cientos de personas inundaron el refugio de animales de Mayflower con deseos de adoptarle. El «padre» adoptivo afortunado fue April Parker de 35 años. Tras adoptarle, lo primero que hizo fue cambiar su nombre «Ug» a otro ligeramente mejor: «Doug.