Kopimism: Una iglesia copy/paste


Isak Gerson - The Church of Kopimism, Amphitheater

Isak Gerson – The Church of Kopimism, Amphitheater (Photo credit: SHAREconference)

¿Crees que la información, en cualquiera de sus formas, debe de ser libre? ¿Consideras que las ideas no deben tener dueño, en cualquiera de sus formas? ¿Defenderías con tu fe, el derecho al intercambio de datos, información e ideas? Considera entonces el Kopimismo.

En el 2010 un grupo de jóvenes que se autotitulan piratas trató de que las autoridades suecas declararan que sus creencias fueran reconocidas como religión.

Luego de varios intentos, finalmente la religión llamada Kopimism fue aprobada y ahora es una religión oficial protegida por las leyes suecas.

Los símbolos sagrados son CTRL+C y CTRL+V (atajos de teclado para copiar y pegar)

Los entusiastas de esta religión consideran el compartir archivos como un acto sagrado, tengan o no derechos de autor.

Esta iglesia llamada Missionary Church of Kopimism, fue fundada en 2010 por Isak Gerson, un estudiante de filosofía, fiel creyente en el intercambio de ficheros. El propósito de la fundación de esta iglesia y la posterior solicitud para que las autoridades suecas aprueben la nueva religión es prevenir que sus miembros sean perseguidos por las autoridades, por sus creencias de compartir ficheros libremente.

Igualmente esto no significa que ahora pueden compartir ficheros de este tipo, pero el fundador cree que en el futuro la religión será tomada en cuenta en la formulación de nuevas leyes.

El “líder espiritual” de esta nueva corriente –que poco o nada tiene que ver con la Teología– es un joven de 20 años de nombre Isak Gerson, quien rechaza que el hecho de copiar sea equivalente a robar o pueda serlo jamás.

Kopimism asegura que no defiende la ilegalidad, sino el que la distribución de los contenidos sea accesible a todos. Por ello afirma que para esa iglesia, la información es sagrada y la copia es un sacramento, ya que la información tiene un valor en sí misma, y ese valor se multiplica a través de la copia.

Es por eso que, según este grupo, su credo le obliga a oponerse a la aprobación de leyes que puedan coartar esos derechos y aspira a que, luego del gran paso que le significó el reconocimiento del Estado, algún día “podamos vivir nuestra fe sin temor a ser perseguidos”.

Rapidamente la iglesia se ha extendido a otros países, ya existen otros portales:

Falta el portal en español, esperemos que pronto llegue esta nueva religión

Anuncios

14 comentarios el “Kopimism: Una iglesia copy/paste

  1. I love to see the data
    Flowing, bit by byte
    And when there is no seeder
    I know it isn’t right.
    I want to share my data
    Every single way
    So that my fellow Kopimists
    May seed another day.

    EL REZO

    • si estoy de acuerdo con ella ademas tambien pongo como sugerencia que debemos de leer mas para asi tener un mejor vocabulario y saber mas del marabilloso mundo que nos rodea 🙂

  2. Aunque hay que protegerse los derechos de autor, tambien es cierto que la informacion es vital por lo que debe mas bien regularse y permitir el libre acceso a la informacion para facilitar el conocimiento.

  3. apesar de que hay muchas iglesias y me refiero tambien a las creencias de cada uno, tambien deberia tomar en cuenta que debemos de ser considerados a permitor un copiado ya que uno no cuenta con la facilidad de escribir rapido pero todos modos todo en esta vida se aprende 🙂

  4. Yo estoy de acuerdo con el copiar y pegar porque nos da facilidad al momento de estar haciendo una investigación; pero a la vez me quedo con la duda: Si nosotros escribiéramos un libro, ¿Realmente estaríamos de acuerdo con copiar y pegar en la Web sin que lo compren? … Pero como no eh escrito un libro y creo que no lo haré … Estoy de acuerdo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s