Una de Superhéroes


Después de la injustificada, cruel, inhumana y masacre sin sentido del fin de semana pasado llega el tiempo de reflexiones. Los motivos y las razones, porque en el estreno de una película de un superhéroe defensor de los desprotegidos, serán motivo de estudios. Yo solo me pregunte ¿Existen superhéroes de verdad?

Algunos contestaran ¡Claro que existen! Padres, madres, maestros, policías, enfermeras, médicos, soldados, que sacrifican su tiempo, que dan su vida por otros, etc. y estoy de acuerdo.

Mi pregunta se refiere a que si existirán personas que quieran emular las hazañas de Batman, Superman, El Hombre araña, El Chapulín colorado y otros.

En este mundo que no deja de sorprender, donde los medios de comunicación y mercadotecnia establecen algunos de nuestros valores resulto que ¡si existen tales personajes!. Y no solo eso, ¡también existe una liga de superhéroes!

No son los clubs de fans, no son asociaciones de fans de Batman, Superman o Thor, son personas que se toman en serio su papel de protectores de la justicia y de los desprotegidos.

No tienen habilidades supernaturales, algunos son de cuerpo atlético y otros no tanto, los hay con habilidades, con armaduras, enmascarados y me encontré con una mujer.

Existe también una liga de superhéroes, donde uno se puede iniciar y recibir un manual.

A continuación una relación de superhéroes reales:

Dark Guardian. De Nueva York. Se hizo famoso al atrapar a un asaltante en una tienda delante de todos los parroquianos. El asaltante tenia a todos encañonados, apareció Dark Guardian y con sus manos únicamente vencio al asaltante al cual ato a un poste. Cuando llego la policia ya había desaparecido. Tiene su cuenta en Facebook Dark Guardian y cuenta con su propia dirección de correo electrónico.

Su mensaje es claro y positivo. Se ve como una persona normal queriendo mostrar que todavía hay gente que se preocupa por los demás.

Patrulla las calles de Nueva York con otros compañeros.

NYx: De Nueva York. Toma su nombre de las letras de Nueva York que también es el nombre de la mitología griega. Nyx o Niz es la diosa primordial de la noche. Patrulla por las noches Nueva York y New Jersey, se enfoca en desamparados y en obras de caridad. Aparecio en el 2006.

Considera que hay personas que no la aprueban pero sabe que es parte de las características de ser superheroina.

No encontré referencia de ella en Facebook

Phoenix Jones. En Seatle. Su nombre real es benjamín John Francis Fodor. Salto a la fama cuando hizo huir a unos maleantes que intentaban robar un automóvil. De dia trabaja en una tienda de comics y por las noches se convierte en uno de los héroes de la revista que vende.

Junto con un grupo de otros personajes patrulla las calles de la ciudad.

Su vestimenta es antibalas y aunque no porta armas si carga con gas pimienta.

Lo puedes ver en una entrevista aquí y en este otro video en acción

Su sitio en Facebook es ThePhoenixJones

Terrifica. Normalmente se le había visto por central park en Nueva York, sin embargo en una entrevista consideraba Brooklyn como su zona de patrullaje. Va ataviada completamente de rojo.

Se dedica a cuidar sobretodo a mujeres solas o medio ebrias. En su vida normal se llama Sara, soltera y trabaja en una empresa de computación.

El articulo que encontré esta fechado en el 2004. Así que seguramente, si encontró pareja, ya no estará cuidando mujeres ebrias.

SuperBarrio Gomez. Su zona de protección es la ciudad de México. Se llama Maro Rascón Cordoba. Activista social formo part de la Asamblea de Barrios que luchaba por vivienda para los pobres de la ciudad.

No hay noticias de su activismo desde hace algunos años

The Dark Spartan & Black Void. De Inglaterra. Sin embargo, las calles de su ciudad no son tan peligrosas como en Nueva York, Atlanta, Ciudad de México o Seattle. Así que las autoridades están preocupadas por ellos.

Son fanáticos de los comics y a las autoridades les preocupa que se encuentren con criminales realmente peligrosos.

Ambos tenian su presentación en youtube

Dark Spartan

Black Void

Al inicio creí que seria difícil encontrar a tales personajes, pero abundan. Sobre todo en Estados Unidos. En el Portal de 20 minutos de España muestran a los que consideran los mas importantes y hay una encuesta donde invitan a calificar a los 10 principales. La encuesta fue abierta el 12 de septiembre de 201 y aun sigue abierta por si quieres votar: Superheroes reales.

Algunos ya mencionados mas los siguientes completan la lista: The eye, Entomo, Los Angeles Guardianes, Mr. Silent, Geist, Green Scorpion, Capitan Ozono, Master Legend y Amazonia.

Para ellos no solo es un disfraz (a veces con apariencia ridícula) sino que realmente creen que tienen la misión de proteger a los indefensos y desprotegidos. Algunos mas centrados y otros que se acercan a la locura.

Existe la asociación de superhéroes, donde te puedes registrar y si deseas, puedes solicitar el manual para convertirte en un superhéroe (que para ellos no solo ponerse el calzón arriba del pantalón). The real Life Superheroes es la asociación que reúne a los superhéroes ¿reales? Del mundo.

Pero en este mundo de competencia, también existe El Registro Mundial de Superheroes (World Superhero Registry) Donde podrás encontrar muchos más.

Investigando en internet, existen registros de estos superhéroes desde la década de los noventa, muchos de ellos ya no están, pero no ha sido una moda, pues nuevos superhéroes aparecen.

El registro de actividades esta vigente y en el blog Héroes en la noche podrás encontrar más datos

Para finalizar, dejo las imágenes de otros Superhéroes reales, pero por el espacio ya no escribí más. Te agradezco que hayas leído este artículo y te pediría que dejaras un comentario al respecto. Así mismo indica, si es posible, si fue de tu agrado.

Citizen Prime

Arizona y Utah

Protege y educa niños


Knight Vigil

Se encarga de cuidar personas mayore


Crimson Fist

Atlanta

Protege los vecindarios.


DC Guardian

Reencarnación del

Capitan America

Washigton, DC


Tothian

Nueva York

Hace equipo con Dark Guardian


Superheroe

Florida

Protege Florida y en su tiempo libre da regalos a los niños

Referencias

Proyecto de superhéroes reales (The Real Life Superheroes Project)

Superheroes reales

Dark Guardian (FaceBook)

Phoenix Jones (Wikipedia)

Superheroes reales están entre nosotros

Terrifica

Dos superhéroes reales que preocupan a las autoridades

Heroes in the night

Anuncios

2 comentarios el “Una de Superhéroes

  1. NECESITAMOS SUPERHEROES EN MEXICO PARA ACABAR CON TANTA INSEGURIDAD OJALA Y EXISTAN PERSONAS VALIENTES QUE EN VERDAD SE PREOCUPEN POR LA SOCIEDAD, Y TRABAJEN ANTE LAS INJUSTICIAS . ATT. AARON ARMANDO TEJEDA CAZARES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s